¡Contáctanos!

• Oficina de Toronto
      +1 (416) 279-1900

5 maneras de vivir

Como un local en el extranjero

F1RST Selects

5 maneras de vivir como un local en el extranjero

Willa Griffin, directora de F1S Canadá, que pasó cuatro meses viviendo en Italia con su marido, comparte su visión y experiencia: desde dónde vivieron hasta dónde viajaron y por qué sumergirse en la cultura local es la mejor idea de todas.

La gente suele soñar con vivir en otro país durante un tiempo: Una isla en el Caribe, una ciudad en el sudeste asiático, una villa en España. A principios de este año, Willa Griffin, directora de F1S Canadá, y su marido, Mike, convirtieron ese sueño en realidad cuando pasaron una temporada de cuatro meses viviendo en Florencia (Italia).

"Siempre me ha gustado Italia y elegimos Florencia en parte por su tamaño: no es demasiado grande ni demasiado pequeña", explica Willa, que normalmente vive en Toronto. "Además, es la cuna del Renacimiento. Vivir en y entre tanta historia fue también un gran atractivo. Los florentinos están orgullosos de su ciudad y puedo ver por qué".

Aquí, Willa comparte, en sus propias palabras, consejos sobre cómo vivir en el extranjero, las cosas que aprendió en el camino y las decisiones intencionales que tomaron y que realmente mejoraron su experiencia.

La directora de la F1S de Canadá, Willa Griffin, y su marido Mike, disfrutan de los frescos días de febrero en Florencia.

Elige un gran barrio de vecinos

Gracias a la recomendación de un amigo que vive en Florencia, optamos por alquilar un apartamento de 2 dormitorios y 2 baños con terraza privada en el barrio de Oltrarno de Florencia, que está al otro lado del río del Duomo, donde viven muchos lugareños. También optamos por no tener coche y comprar dos bicicletas. Íbamos en bicicleta o a pie a todos los sitios que podíamos, y para los viajes fuera de la ciudad, cogíamos el tren o alquilábamos un coche. Esta fue una gran decisión: Pronto aprendimos que cuando ves un lugar a pie o en bicicleta encuentras realmente lugares especiales que de otro modo te habrías perdido. Sabíamos que queríamos integrarnos de verdad en la vida italiana, y este barrio nos ayudó a conseguirlo: creamos una rutina, cocinamos y visitamos las tiendas y los mercados locales, lo que nos hizo sentirnos como en casa.

Willa en bicicleta a lo largo del agua.

Hermosas vistas al agua en el Lago de Como.

Willa y Mike en el club de tenis.

Monaci Delle Terre Nere en la base del Etna en Sicilia.

Encontrar salidas sociales

Antiguos olivos de Apulia.

Una de las mejores cosas que hicimos en Florencia fue unirnos a un club de tenis local, ya que ambos somos ávidos jugadores de tenis. A unos 10 minutos en bicicleta o 30 minutos a pie de nuestro apartamento, el recinto era precioso, con pistas rodeadas de olivos, así como un fabuloso restaurante y bar. Los italianos son muy sociables y conocimos a algunas de las personas más interesantes. Gracias a esta actividad compartida, pudimos entablar relaciones que no se centraban en el "a qué te dedicas" -creo que nadie me preguntó eso en todo el tiempo que estuve allí- sino que se basaban en una verdadera conexión humana, lo que supuso un soplo de aire fresco. No sólo pudimos realizar una actividad que nos gusta, sino que, de nuevo, pudimos sumergirnos más profundamente en la vida de allí. Para otros, puede que no sea el tenis -tal vez sea algo relacionado con el arte, o la música, u otra actividad- pero encontrar una salida social es una gran manera de echar raíces.

La increíble comida de Florencia, servida en uno de los restaurantes locales.

Visite los lugares locales una y otra vez

Hablando de inmersión, visitamos, por supuesto, los numerosos e increíbles museos y lugares. Pero también nos propusimos encontrar lugares que nos encantaran, y volver una y otra vez. Ir a nuestros restaurantes favoritos con regularidad nos permitió conocer a los propietarios, de modo que cada vez que íbamos nos saludaban por su nombre. Esto nos daba una sensación de comodidad y de que formábamos parte del tejido de la comunidad. Lo mismo ocurría con el club de tenis. O cómo pasábamos las tardes o los fines de semana en la plaza de nuestro barrio, Piazza Santo Spirito, donde los lugareños se reunían para tomar un Aperol Spritz. (Además, justo en el centro de la plaza está la última basílica diseñada por Brunelleschi y en su interior, un crucifijo tallado por Miguel Ángel cuando tenía 18 años). Estas relaciones y experiencias fueron muy importantes para nuestra experiencia global, hasta el punto de que cuando llegó el momento de dejar Italia, fuimos a despedirnos también de todos nuestros propietarios de restaurantes favoritos.

Una hermosa velada en Florencia organizada por los hoteles Lungarno.

Il Pellicano en la Costa Toscana.

El Duomo de Palermo en Sicilia.

Entrar en el ritmo de trabajo

Palacio Maresgallo en Lecce.

Si piensas trabajar a distancia en el extranjero, mi mejor consejo es que establezcas una rutina regular. Para nosotros, eso significaba seguir el horario norteamericano, en el que empezábamos a trabajar sobre las 2 o 3 de la tarde y terminábamos sobre las 11 de la noche, más o menos. Esto nos permitía tener tiempo libre durante las mañanas de los días laborables para salir a la carnicería local, dar un paseo en bicicleta, ir a un museo, almorzar y ponerme al día con el correo electrónico, lo que me hacía sentir preparada y lista para el día siguiente. No cabe duda de que trabajábamos, pero también sentí que esta rutina me permitía trabajar de forma más eficiente, al tiempo que aprovechaba al máximo nuestros días. Además, personalmente, estar en Florencia me dio la oportunidad de pasar mucho tiempo visitando algunos de los mejores hoteles de la ciudad y de entablar grandes relaciones y amistades con los representantes de ventas y los directores de los mismos.

Haciendo algunas compras locales en un sábado en Florencia.

Sea intencional en cuanto a los viajes

Cuando llegamos a Florencia por primera vez, Mike y yo hicimos un pacto de que sólo viajaríamos dentro de Italia, y aparte de un rápido viaje de negocios a París, nos ceñimos a ese plan. Y me alegro mucho de haberlo hecho porque, aunque puede ser tentador visitar muchas cosas mientras se está en Europa -todo se siente tan cerca, después de todo-, esto nos dio la oportunidad de ver todos los rincones del país a un nivel más profundo. Pasamos los fines de semana en las tierras vinícolas de la Toscana, haciendo catas de Brunello, recorriendo las laderas en bicicleta eléctrica y explorando la costa toscana. Fuimos al Lago de Como, donde visitamos el Hotel Passalacqua, una propiedad mágica a orillas del lago, y nos alojamos en un favorito el Grand Hotel Tremezzo. También pasamos pasamos una semana en Puglia, recorriendo en bicicleta los olivares, visitando las granjas de queso y aceite de oliva de la zona y contemplando la increíble arquitectura barroca de Lecce. Tuvimos la oportunidad de alojarnos en el Palazzo Maresgallo, que es como un museo viviente en pleno centro de Lecce. En Sicilia, visitamos muchos lugares increíbles, haciendo senderismo y catas de vino en el Monte Etna y sus alrededores, descubriendo la belleza de Noto, y terminando nuestro viaje en la nueva y fabulosa propiedad de Rocco Forte, Villa Igiea en Palermo. También visitamos Milán varias veces durante nuestra estancia. Está a un corto trayecto en tren de Florencia y nos pareció que había experimentado una gran transformación. Es muy elegante, con una comida increíble y tiene algunos hoteles nuevos increíbles, como el Park Hyatt Milan. Hay tanto que ver y hacer en Italia que nos pareció que valía la pena "quedarse" como lo haría un lugareño y disfrutar de todo lo que ofrece este hermoso país.

Lago de Como con la asesora Leah Winck y su marido Alex.

Catedral de Lecce.

Cata de vinos en las tierras vinícolas de la Toscana.

En generalSi las circunstancias laborales y vitales te lo permiten, yo diría que des el salto, que des el paso. No te arrepentirás. Quedé realmente impresionado por nuestra experiencia, y Mike y yo ya hemos reservado el mismo apartamento para dos meses en 2023.

Si está pensando en una estancia de larga duración en el extranjero, F1S puede ayudarle a prepararlo todo, desde la decisión de dónde ir hasta la gestión de toda la logística, pasando por consejos y asesoramiento sobre cómo sumergirse en su nuevo hogar y vivir realmente como un lugareño. Póngase en contacto con nosotros en travel@f1s.com para empezar.

También puede que te guste...