¡Contáctanos!

+34 919 01 25 55
    • Oficina de Toronto
      +1 (416) 279-1900

Viajar después de la pandemia:

Una mirada de primera mano a Grecia

F1RST Selects

Viajar después de la pandemia: Una mirada de primera mano a Grecia

Después de pasar dos semanas en Grecia recientemente, Tammy An, cliente de F1S, comparte todo lo que necesita saber, desde las precauciones de seguridad hasta las actividades imprescindibles.

Varios países de la Unión Europea han empezado a recibir de nuevo a los turistas, entre ellos Grecia, que lo hizo a mediados de mayo. Poco después, Tammy y Asad, clientes de F1S, pasaron dos semanas en el país, visitando Atenas y las islas. Aquí, Tammy nos cuenta su viaje, desde las precauciones de seguridad hasta las estancias en los hoteles y la nueva actividad por la que podría dejar su trabajo.

Cómo llegar

Como mucha gente, tuvimos que reprogramar nuestros planes de boda y luna de miel de 2020. Teníamos previsto estar en Grecia el pasado mes de septiembre para nuestra luna de miel y, en su lugar, la reprogramamos para mayo de 2021. Salimos hacia Grecia el 14 de mayo, lo que significa que llegaríamos a Atenas el 15 de mayo, fecha de la apertura oficial de las fronteras griegas al turismo.

Aunque los viajes son definitivamente diferentes hoy en día, es seguro decir que algunas cosas nunca cambian: como el brutal tráfico hacia el aeropuerto JFK de Nueva York. Sin embargo, una vez que llegamos al aeropuerto, todo fue muy fácil. Volamos en clase preferente con Delta y, gracias a la comprobación previa de la TSA, pasamos el control de seguridad y llegamos a la puerta de embarque en menos de 30 minutos. Allí, el personal de Delta comprobó las tarjetas de vacunación o los resultados negativos de las pruebas de PCR y nos pusimos en camino.

En el aire, el servicio era más sensible a Covid. Ya no había menús de papel ni una amplia selección de vinos, y las comidas ya no se servían en platos. Los auxiliares de vuelo se aseguraban de que todos los viajeros mantuvieran las mascarillas puestas durante todo el vuelo.

Como los vuelos sin escalas a Grecia no se reanudaban desde Nueva York hasta finales de mayo, conectamos con el aeropuerto Charles de Gaulle de París, que, al igual que el JFK, estaba repleto de salidas y conexiones. Con 75 minutos para pasar por la aduana y conectar con nuestro siguiente vuelo, tuvimos tiempo de sobra para transitar y parar a tomar un rápido refrigerio en la sala de negocios, que también estaba increíblemente concurrida.

Además de una prueba de Covid negativa o una prueba de vacunación, Grecia también exigió que se rellenara un formulario de entrada en línea, al menos 24 horas antes de la entrada. En la puerta de embarque de Atenas, el personal de vuelo volvió a verificar nuestra documentación, además del formulario de entrada. Es importante tener toda la documentación en regla, ya que algunas personas no lo hicieron y la compañía aérea tuvo que retirar el equipaje del avión, lo que provocó el único retraso de nuestro viaje hasta ese momento.

Visitar Atenas y las islas

Nuestro itinerario cambió respecto a nuestros planes originales en 2020. Después de la pandemia, estábamos menos interesados en ver lo máximo posible y más en pasar más tiempo en islas específicas y en encontrar resorts centrados en el bienestar o propiedades boutique con menos de 50 habitaciones.

Basándonos en la recomendación de nuestro asesor, tomamos la decisión de pasar nuestros dos primeros días en Atenas fuera del centro de la ciudad, en el Four Seasons Astir Palace en la Riviera de Atenas. Después de un largo día de viaje, estábamos contentos con nuestra decisión de tener un comienzo más tranquilo y relajado del viaje, así como ver un lado diferente de Atenas.

Pasamos la mayor parte del tiempo junto a la piscina (¡hay 3!) y nos aventuramos a ir a las aguas termales cercanas y al Templo de Poseidón. El Palacio de Astir cuenta con dos alas, Nafsika y Arion, así como con bungalows en la planta baja. En el momento en que nos alojamos, el ala Arion aún no estaba abierta para la temporada, lo que hace que el complejo parezca aún más íntimo y aislado.

A partir de ahí, nos dirigimos a las islas. Volamos de Atenas a Paros, que forma parte de la cadena de islas Cícladas y es conocida por sus playas y su encantadora ciudad portuaria. Aquí nos alojamos en el Parilio, un hotel de diseño, que está a unos cinco minutos en coche de la ciudad portuaria de Naousa y cuenta con 33 suites. Llegamos el día de la inauguración de Parilio, y el personal y el equipo de la propiedad fueron entusiastas y acogedores.

La isla de Paros es fácil de navegar, y con un coche de alquiler para nuestras tres noches allí, hicimos algunas compras en la ciudad, exploramos las playas (nuestra favorita fue Kolymbithres, una playa única rodeada de formaciones rocosas de granito), y disfrutamos de la piscina y el Spa Elios en Parilio.

Desde Paros, tomamos un corto viaje en ferry a la isla vecina de Naxos. No sólo es conocida por su histórico castillo veneciano y el templo de Apolo, sino que Naxos es la isla más autosuficiente de las Cícladas en cuanto a agricultura. Otro punto destacado es el mármol de Naxos, que se sigue extrayendo hoy en día. Incluso probamos una nueva actividad: la talla de mármol. Es mucho más difícil de lo que parece, pero fue muy divertido. (¿Tal vez un nuevo trabajo de día?)

A continuación, nos dirigimos a Santorini, a la que llegamos en un viaje de dos horas en ferry desde Naxos. Es un momento realmente único para estar en Santorini: No había aglomeraciones, ya sea paseando por las tiendas de Oia o esperando en un punto de encuentro al atardecer. Dividimos nuestro tiempo entre los pueblos de Oia e Imerovigli para ver diferentes partes de la isla.

Además de disfrutar de las instalaciones del complejo, como las piscinas y el spa, también hicimos un crucero al atardecer, así como una excursión privada a algunos de los lugares históricos y pueblos tradicionales. Incluso si no se hace una excursión privada, la mayoría de los grupos son más pequeños por naturaleza. El crucero al atardecer, por ejemplo, permitía 20 personas, y en nuestro viaje sólo había 12. En nuestro último día en Santorini, a través de nuestro asesor, organizamos una prueba de COVID en la habitación, y los resultados se nos enviaron por correo electrónico esa misma noche.

Terminamos nuestra aventura griega en Atenas, con dos días en el centro de la ciudad, como una forma de transición a la vida urbana. Aunque los lugares históricos estaban menos concurridos que de costumbre, las calles y, en particular, los restaurantes estaban llenos de vida por la noche. Esto se debe, en parte, a que Grecia no permitió la reapertura de restaurantes y bares hasta principios de mayo, y se notaba que los residentes disfrutaban de estar fuera de casa tras seis meses de cierre. Al igual que en Santorini, las excursiones en grupos pequeños eran aún más reducidas, y disfrutamos de un paseo guiado por la Acrópolis, una visita gastronómica a tabernas escondidas en Psyri y un paseo en patinete eléctrico por la ciudad.

Nuestro viaje terminó donde empezó, en un viaje en avión con Delta, y a la hora de nuestro regreso, el vuelo sin escalas de Atenas al JFK estaba disponible. Nuestras pruebas de COVID negativas fueron verificadas y embarcamos y volvimos a casa sin problemas. Al aterrizar, también aprovechamos para renovar nuestro Global Entry, aprovechando su programa Enrollment on Arrival (EoA).

Impresión general

Grecia está preparada para los viajeros, y no sólo el personal de los hoteles, sino también los negocios locales. Se alegraron mucho de vernos, ya que los comercios volvieron a pintar sus escaparates y los restaurantes de moda aún requieren reservas. En mayo, algunos hoteles aún no estaban abiertos, pero en general los hoteles estarán a pleno rendimiento en junio. Hay que estar preparado con los documentos adecuados, pero hay que estar entusiasmado por participar en la reapertura.

Consejos de expertos:

• A medida que la gente comienza a viajar de nuevo, considere las propiedades que ofrecen una experiencia más espaciosa y privada. Desde el Four Seasons Astir Palace, los huéspedes pueden reservar un taxi o una excursión para pasar un día en el centro de Atenas. Otra opción sería el alquiler de un yate privado.
    • Contrate a un fotógrafo de viajes para que capture los recuerdos de su viaje. Tanto si celebras algo especial como si haces el primer viaje en mucho tiempo, verás que la ausencia de multitudes es especialmente propicia para ello.
    • Sea flexible. Tuvimos un par de cambios/cancelaciones de vuelos porque las aerolíneas estaban resolviendo las rutas/horarios.
    • Contratar a un asesor es fundamental: Pueden gestionar cualquier cambio de vuelo y de hotel, ofrecer orientación sobre los hoteles (y poner nuevos hoteles en su radar), y organizar servicios especiales, como las pruebas Covid en la habitación para los requisitos de reentrada en Estados Unidos.

¿Preparado para emprender su propia aventura griega? Háganoslo saber y nuestros asesores podrán planificar su escapada perfecta.

Hable con un asesor ahora.
    F1S

También puede que te guste...